President.es usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenido personalizado a tus intereses. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las hayas desactivado. X
Menú
  •  BUSCAR
  •  
Cabecera impresión
President | Blog Président | recetas | MAGRET DE PATO CON MIGAS DE SETAS Y SALSA ROQUEFORT SOCIÉTÉ
VOLVER AL BLOG

MAGRET DE PATO CON MIGAS DE SETAS Y SALSA ROQUEFORT SOCIÉTÉ

MAGRET DE PATO CON MIGAS DE SETAS Y SALSA ROQUEFORT SOCIÉTÉ Sombra

¿CÓMO SE HACE ESTA RECETA?

PARA LAS MIGAS:

Triturar los champiñones hasta dejarlos en polvo. Reservar. Quitar la corteza del pan y desmenuzar la miga. Humedecer ligeramente y tostar en la sartén a fuego medio-lento sobre un fondo de aceite. Cuando empiecen a dorarse añadir los champiñones y seguir removiendo hasta obtener una textura un poco crujiente. Rectificar de sal.


PARA LA SALSA:

Poner la nata, el queso mascarpone y el Roquefort Société Président desmenuzado en un cazo a fuego lento. Cocer removiendo de vez en cuando hasta que se hayan integrado los tres ingredientes, quedando una salsa homogénea.


PARA EL MAGRET:

Hacer unos cortes en diagonal a la piel del magret por la parte de la grasa sin llegar a la carne. Poner sin nada de aceite sobre una sartén a fuego medio-bajo por la parte de la grasa. Dejar unos 10 minutos en la sartén para que se vaya derritiendo la grasa a medida que se cocina la carne. Ir retirando la grasa que suelta y desecharla. Cuando tenga buen color, aproximadamente a los 10 minutos, darle la vuelta y marcarlo un minuto o dos. Retirar el magret de la sartén y dejar reposar envuelto en papel de aluminio otros 5 minutos.


MONTAJE:

Servir en un plato una porción de migas, acompañar por unos filetes del magret y salsear. Salar la carne con escamas de sal.


TRUCO:

Hacer las migas con sémola de maíz y acompañar con unas setas frescas salteadas en mantequilla. Se puede dejar marcado el magret menos tiempo y rematarlo a última hora en el horno.

La salsa para esta receta completa el sabor de la carne enriqueciendo los matices del plato.

Tiempo de preparación Tiempo 30 minutos
Tipo de plato Tipo de plato Plato principal
Dificultad de preparación Dificultad Media
Número de personas Número de personas 6 personas
Coste de la receta Coste Alto

Ingredientes de la receta

2 magret de pato
Media hogaza de pan duro
40 gr. de champiñones boletus deshidratados
1 cuña Roquefort Société 100 gr.
250 gr. nata líquida Président
100 gr. queso mascarpone


VOLVER AL BLOG